Carta de vinos

Hemos confeccionado una carta de vinos con bastantes referencias, en permanente actualización, para ofrecer a los clientes de SaborExtremo los mejores vinos en las mejores condiciones. Así, en la carta se encuentran vinos indispensables de grandes y pequeños productores españoles. Esta gran selección no descuida, por supuesto, vinos tan especiales como los de Jerez, los espumosos y, con su propia carta, los generosos y espirituosos.


01

Espumosos.
Los vinos espumosos o de aguja son vinos con gas disuelto. El gas se consigue haciendo que haya una segunda fermentación dentro de la botella cerrada, el CO₂ que se produce no puede escapar y se disuelve en el líquido.

02

Blancos.
Elaborados a partir de uvas blancas. En general la fermentación se realiza con mosto, separado de hollejos, pepitas, raspones, etc. Y, aunque no es frecuente añejarlo, existen vinos blancos con crianza.

03 Tintos.
Elaborados mayoritariamente a partir de uvas tintas. Como el color está en el hollejo, habitualmente la fermentación se realiza con el mosto y el hollejo y, sólo una vez terminada la fermentación (unos 20 días), se procede al descube o sangrado.
04 Dulces.
Vinos que poseen un sabor dulce apropiado para acompañar diversos postres. A pesar de su nombre algunos de ellos se suelen tomar solos al final de una comida.